Gobierno invierte dos millones de lempiras en señalización de destinos turísticos del país

La inversión en las 35 señales en Danlí y Yuscarán que se otorgaron supera los 100 mil lempiras

Esta actividad se realiza con el objetivo de apoyar el desarrollo de los productos turísticos
Autoridades del Instituto Hondureño del Turismo, informaron que unos dos millones de lempiras se invirtieron para dotar de señales turísticas a los principales destinos del país.
La titular de Turismo, Nelly Jerez, explicó que esta actividad se realiza con el objetivo de apoyar el desarrollo de los productos turísticos a través del mejoramiento de la señalización turística.
Indicó que alrededor de 700 señales se han instalado a nivel nacional para ayudar al turista a ubicar y conocer los principales atractivos en cada región
La acción forma parte del” Proyecto de Señalización Nacional” que se realiza en forma conjunta con las municipalidades y la empresa “Credomatic” para proveer de señalización turística a las áreas determinadas como prioritarias dentro de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible y el Plan de Nación.
En el marco de este proyecto Jerez entregó a los alcaldes municipales de Danlí y Yuscarán José Antonio Urrutia y René Antonio Ochoa respectivamente un lote de estas señales.
Señaló que la inversión en las 35 señales (20 en Danlí y 15 en Yuscarán) que se otorgaron supera los 100 mil lempiras, corresponden a nomenclatura internacional y facilitarán al turista ubicar y conocer los principales atractivos en cada región y del corredor que forman ambas comunidades.
A cambio, las alcaldías se comprometen a exonerar del pago de impuestos por la colocación estas y a velar por su mantenimiento y buen estado.
Previamente se instalaron señales similares en las siguientes ciudades: Roatán (43), Utila (15), Tela (58), La Ceiba (78), Trujillo (19), Puerto Cortés (42), Omoa (23), Choluteca (23), San Lorenzo (11), Amapala (15), Comayagua (37), El Progreso (41) Siguatepeque (37), La Esperanza (23), Copán Ruinas (21), Valle de Angeles (32) , Santa Lucía (11), Juticalpa (25), Catacamas (25) , Dulce Nombre de Culmi (15), Santa Maria del Real (20) y en el Lago de Yojoa (22).hondudiario




