Siguenos en Twitter Siguenos en Twitter RSS

Ministro de Finanzas optimista con perspectivas de crecimiento


El titular de la Secretaría de Finanzas, Héctor Guillén


La economía está sana y goza del respaldo de los organismos de crédito internaciona
***Se proyecta eliminar las exoneraciones fiscales que no tengan un beneficio en la inversión, generación de empleo y fines sociales.
Tegucigalpa,Honduras.

El recién nombrado titular de la Secretaría de Finanzas, Héctor Guillén, se mostró optimista al afirmar que “vamos a salir bien este año”, porque las perspectivas de crecimiento económico son mejores respecto al 2011, aunque reconoció que “la iliquidez momentánea de la Tesorería General de la República genera mucha especulación”.

En su primera rueda de prensa, luego de asumir funciones en sustitución del ex ministro William Chong Wong, dijo que pese a la difícil situación financiera heredada por el actual gobierno “se han hecho enormes esfuerzos y grandes éxitos para lograr avances muy importantes en el crecimiento económico, la reducción del déficit fiscal, controlar el gasto y cumplir la Carta de Intenciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

A juicio del funcionario, “la economía está sana y goza del respaldo de los organismos de crédito internacional”, y en tal sentido, prometió continuar por esa senda cumpliendo la Constitución de la República y la Ley de Presupuesto.

Al ser consultado acerca de la ejecución del presupuesto, señaló que la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén ha iniciado un proceso de control presupuestario al más alto nivel.

“Vamos a acompañar ese proceso con el equipo técnico de la Secretaría de Finanzas que mantiene una relación permanente con la ejecución presupuestaria de cada Secretaría, ahí llevaremos a cabo ese monitoreo y mantendremos informada a la designada presidencial y se harán los ajustes pertinentes para no llegar a crisis de exceso de gasto”, apuntó.

Por otra parte, ratificó que se proyecta eliminar las exoneraciones fiscales que no tengan un beneficio en la inversión, generación de empleo y fines sociales.

“Todo aquello que no tenga un beneficio, o genere un beneficio a personas particulares, esas hay que eliminarlas”, enfatizó Guillén, quien anunció una política de apertura y buenas relaciones con la prensa.hondudiario