Termina el plazo que Comisión Permanente dio a oposición para lograr acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El país no se puede detener por el boicot o por la oposición de las fuerzas políticas, según Arriaga.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Sherly Arriaga

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Sherly Arriaga, se refirió a los avances logrados en busca del diálogo para resolver crisis en el Legislativo y las acciones que tomará la Comisión Permanente de no lograr consensos en el plazo establecido a las bancadas de oposición.

“El diálogo cada vez es mejor en términos de cordialidad y respeto. Hoy estamos nuevamente convocados”, declaró.

Recalcó que “desde finales de 2023 hubo muchos acercamientos con la oposición, conscientes de que hay que hacer avanzar el Congreso Nacional”.

Sin embargo, afirmó que de no lograr los consensos antes del plazo establecido por el presidente Luis Redondo, la Comisión Permanente está lista para decidir.

“Es una determinación que ya se tomó, hacer que el país avance, con la elección interina para cubrir esas vacantes”, adelantó en relación a la elección de cargos de segundo grado.

“Si se acaba el término, y no han llegado a consensos, vamos a elegir”, reiteró la parlamentaria.

El país no se puede detener por el boicot o por la oposición de las fuerzas políticas. La Comisión Permanente está decidida a avanzar, enfatizó.

La Comisión Permanente de nueve diputados del Congreso Nacional, emplazó a la oposición para que antes del 10 de enero puedan lograr los acuerdos para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y de otros entes.  

Con un comunicado emitido el pasado mes de diciembre, la Comisión que lidera Luis Redondo, aseveró que “se continuará con los acercamientos en la búsqueda de los acuerdos necesarios, estableciéndose como fecha máxima el 10 de enero de 2024”. 

No obstante, alertó que “en caso de no lograr estos acuerdos, la Comisión Permanente, tomará las decisiones que correspondan en el marco de sus atribuciones Constitucionales”. 

En la nota explican que han tenido extensas jornadas de diálogo “en busca de los acuerdos necesarios que respondan a las principales necesidades del pueblo hondureño” y “la demanda pública realizada por todos los alcaldes del país”. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma