*** Según se ha informado, el nuevo salario mínimo varia entre la micro, pequeña, mediana y gran empresa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Secretaría del Trabajo anunció que las empresas que no cumplan con el incremento del salario mínimo a sus trabajadores serán multadas con la cantidad de 100 mil lempiras.
En este sentido, el viceministro de Trabajo, Olvin Villalobos, manifestó que ese organismo del Estado hará cumplir el pago del nuevo salario mínimo que ya entró en vigencia desde el 1 de enero del presente año.
“Si una empresa no permite el ingreso de los inspectores al local la sanción es de 250 mil lempiras”, advirtió el funcionario.
“Nosotros lo hacemos de oficio, pues los esquemas de trabajo ya están definidos en todas las direcciones generales”, completó.
Añadió que se van a desarrollar monitores para verificar el cumplimento del incremento en el pago salarial que viene a beneficiar a los trabajadores del país.
Indicó que, si un empleado recibe su salario de manera semanal hoy o mañana, este pago debe llevar el nuevo ajuste.
Reveló que el salario mínimo más bajo se paga en agricultura, siendo de 6 mil 762 lempiras, mientras que el más alto lo pagan empresas con más de 150 trabajadores con 12 mil 357 lempiras.
Según se ha informado, el nuevo salario mínimo varia entre la micro, pequeña, mediana y gran empresa.
El aumento para la micro empresa será del un 5 por ciento, para la pequeña, mediana y gran empresa el reajuste salarial rondará entre el 6.5 y 7 por ciento. OB/Hondudiario