***Se decía que ambos se sentían «marginados» de la familia real británica y estaban pensando en mudarse a Canadá y pasar allí buena parte de 2020.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El anuncio oficial confirmó los anticipos del diario The Sun, que se había adelantado incluso sobre la intención de los duques de Sussex de dividir en el futuro próximo su tiempo «entre el Reino Unido y América del Norte».
De hecho se decía que ambos se sentían «marginados» de la familia real británica y estaban pensando en mudarse a Canadá y pasar allí buena parte de 2020.
The Sun había adelantado horas antes que Harry y Meghan estaban “evaluando renunciar a sus roles oficiales en la Royal Family británica y al título -del cual ambos gozan por derecho- de Su Alteza Real”.
El rumor, alimentado por presuntos «amigos» de la pareja citados por el periódico (punzante en los últimos meses con Harry y, especialmente, con la exactriz), terminó confirmado por fuentes oficiales de la corte, que primero indicaron que «hasta el momento no se tomó ninguna decisión».
La idea de trasladarse a Canadá, aunque sea durante una parte del año, habría nacido tras el cordial recibimiento a la pareja y al pequeño Archie en el país norteamericano. Un país que, por otra parte, todavía está vinculado a la corona británica y en el que Meghan vivió en sus tiempos de actriz durante el rodaje de la serie televisiva «Suits», en Toronto.
Aunque el principal motivo para cambiar de país puede ser su exclusión de algunos planes de la realeza, la razón para mudarse a otro país y olvidar su vida como integrantes de la realeza es otra. Según la propia Meghan Markle vive una gran angustia por la mentalidad británica de ocultar los sentimientos.
«Realmente intenté adoptar esta sensibilidad de un labio superior rígido. Lo intenté, realmente lo intenté. Pero creo que intentarlo lo hace un verdadero desafío», dijo en su momento enla entrevista para ITV que le realizó el periodista Tom Bradby, con motivo del documental de su viaje a Africa.Ambito.com/Hondudiario.