*** Es de recordar que, en la primera semana del 2020, la gasolina súper subió a 96.55 lempiras por galón, la regular cuesta 87.55 y el diésel cuesta 82.51 lempiras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El director de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, Gustavo Moncada, manifestó que no se puede predecir el aumento al precio de los combustibles para el próximo lunes luego de que se había advertido una fuerte alza debido al conflicto entre los Estados Unidos (EE. UU.) e Irán.
“No puedo predecir cuanto va a subir el precio de los combustibles, esperamos que no sea mucho, posiblemente haya rebajas”, dijo Gustavo.
“Recordemos que dependemos de precios internacionales, en especial de los EE. UU. que es el mayor productor del mundo”, acotó.
Del mismo modo destacó que en los últimos días los escenarios del posible conflicto han disminuido, eso vendría a estabilizar las expectativas sobre el aumento al precio de los derivados del petróleo para el próximo lunes.
Es de recordar que, en la primera semana del 2020, la gasolina súper subió a 96.55 lempiras por galón, la regular cuesta 87.55 y el diésel cuesta 82.51 lempiras. OB/Hondudiario