***»Hay que recordar que mas de 5 mil millones de dólares vienen de las remesas familiares que son los que ayudan a solventar en gran medida el problema nacional, porque el país tiene mayor ingreso de divisas que exportaciones», dijo Facusse.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
“Ha habido temor por parte del sector privado, hay otros que están confabulados con el Gobierno, a la hora de la hora el país no está caminando por el sendero correcto, vemos los problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero ese no es el único problema”, dijo Facussé.
“Hay problemas que ya la sociedad en general a través de múltiples declaraciones ha buscado que se mantenga la MACCIH si hacerle ningún tipo de cambios y están buscando como manejarlo”, añadió.
De igual forma recalcó que cuando se habla de una tasa de crecimiento del 3.1 o 3.8 por ciento, hay que recordar que mas de 5 mil millones de dólares vienen de las remesas familiares que son los que ayudan a solventar en gran medida el problema nacional, porque el país tiene mayor ingreso de divisas, que exportaciones.
De igual forma señaló que el sistema no está funcionando, ”entonces cuando alguien va poner un negocio, pero la persona tiene que presentar una lista de requisitos para que le den un permiso de operación, que si mañana tiene un problema y no va ser juzgado correctamente, la gente tiene miedo de emprender un negocio, por eso muchos negocios cierran, buscando horizontes en otros países, ya no estamos atrayendo empresas se nos están yendo las que tenemos y eso es lamentable”. AR/Hondudiario.