***Actualmente, los menores de edad permanecen bajo protección en el Centro de Atención a Niñez y Familias Migrantes Belén.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El funcionario señaló que desde el momento en que fueron informados de lo ocurrido, se hizo de conocimiento del Sistema Nacional de Emergencia 911 para proceder a su búsqueda y tiempo después la Policía Nacional los remitió al equipo de la DINAF en San Pedro Sula.
Actualmente, los menores de edad permanecen bajo protección en el Centro de Atención a Niñez y Familias Migrantes Belén, mientras el equipo especializado de la DINAF logra identificar a sus familiares para hacer el procedimiento legal que corresponde.
De lo contrario apuntó Villalvir, los hermanos que oscilan entre los 4 y 8 años serán trasladados bajo una medida de protección a una Institución Residencial de Cuidado Alternativo.
También, señaló que mantienen un monitoreo permanente sobre la movilización de estos grupos, a fin de brindar la protección necesaria que requiere la niñez, tal y como lo establecen las leyes en cuanto a la responsabilidad que tiene el Estado cuando un menor de edad viaja solo o acompañado sin los requisitos de salida que establece la Dirección de Migración.
Aprovechó para recomendar a los padres y madres de familia o encargados del cuidado de las niñas y niños, que no atiendan llamados irresponsables de algunos sectores que incentivan la migración irregular exponiendo la seguridad y la vida de los más vulnerables.
La DINAF ha reforzado los equipos que asisten los puntos fronterizos con Guatemala en la aduana de Agua Caliente y El Florido, Copan; así como en Corinto, Cortés y de igual manera en la zona Sur de Honduras, punto por el que ingresan migrantes de otros países. GO/Hondudiario