***La galeno agregó que “es difícil tomar determinaciones de restringir la circulación por lo que ya ha sufrido la economía nacional”.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, mencionó que restringir la circulación durante la temporada navideña no es el más oportuno para una sociedad que ha sido afectada por el Covid-19 y los fenómenos naturales.
La galeno agregó que “es difícil tomar determinaciones de restringir la circulación por lo que ya ha sufrido la economía nacional”.
Asimismo mencionó que el Covid-19 es una enfermedad que se desarrolla en base al comportamiento de la población, por lo que pidió a los hondureños no volver a abarrotar los hospitales, tal como ocurrió en junio y julio de este año.
“Nos pueden encerrar un año, pero las cosas no van a cambiar si no hay un cambio de actitud en los ciudadanos. Se trata que nos eduquemos para detener el virus”, aseveró.
En ese sentido, recordó usar siempre la mascarilla y no descuidar las medidas de bioseguridad, ya que asegura que el Covid es un virus que llegó para quedarse.
Además reveló que a la semana sanitaria 47 hay un 28 por ciento de positividad del virus entre la población y este porcentaje tiende a incrementarse 2 por ciento semanalmente debido al aumento de personas en la calle.GV/Hondudiario