*** Estos suministros de socorro son parte de contribución de USAID para ayudar a los centroamericanos después de los huracanes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Ahora que las inundaciones han comenzado a bajar, USAID y Global Communities usarán este material duradero para reparar casas y edificios dañados. USAID también está movilizando suministros de ayuda previamente almacenados en Honduras para responder rápidamente a los desastres.
Estos suministros de socorro son parte de contribución de USAID para ayudar a los centroamericanos después de los huracanes. En total, USAID ha asignado casi 9 millones de dólares para los hondureños de un total de 18 millones de dólares en ayuda humanitaria destinada para Honduras, Guatemala, Nicaragua y Colombia.
Esta asistencia está financiando refugios de emergencia, alimentos, suministros de higiene, artículos de socorro críticos y protección para las personas más vulnerables. Además, USAID desplegó un Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART), que ha estado en el territorio hondureño desde el 17 de noviembre de 2020, para liderar la respuesta del gobierno de los Estados Unidos a las tormentas. OB/Hondudiario