*** De acuerdo a los vendedores, los precios el frijol y la carne de cerdo depende de las centrales de abastecimiento.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
De acuerdo a los vendedores, los precios el frijol y la carne de cerdo depende de las centrales de abastecimiento.
“La semana pasada vinieron a rotular el precio de los frijoles que se debe vender a 60 lempiras, pero nosotros los compramos a ese precio, por lo tanto, no tenemos nada de ganancia, yo no entiendo el trabajo de la Dirección de Protección al Consumidor, si no han inspeccionado a los abastecedores”, declaró uno de los vendedores.
Los comerciantes comentaron que la carga de frijoles hace un mes costaba 1,800 lempiras y ahora tiene un valor de 2,400 lempiras; obligándolos a vender más caro para poder obtener una ganancia.
Por su parte, vendedores de carne de cerdo advirtieron de un aumento de precio de ese producto debido a que los abastecedores son los que ponen el precio y lo tienen elevado.
“De seguir así la carne de cerdo por libra llegaría a costar 60 lempiras, nosotros no queremos perjudicar al pueblo, pero tampoco vamos a arriesgar en comprar un producto y no tener ganancias”, manifestó un vendedor.
Los comerciantes y vendedores solicitan a la Dirección de Protección al Consumidor investigar la situación en los centros de abastecimiento y supermercados, porque según ellos, son lugares donde se maneja el precio que ellos quieran, mientras que solo en los negocios de los mercados y ferias se aplican multas por no congelar los precios de productos. OB/Hondudiario