***Para la mayoría de la gente, el ejercicio es muy beneficioso para la salud en general. Esto incluye a las mujeres embarazadas. Si usted está sana y su embarazo es normal (no de alto riesgo), debería ser seguro hacer ejercicio.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
Consulte con su médico para asegurarse de que es seguro para usted hacer ejercicio. Algunas afecciones médicas hacen que el ejercicio sea perjudicial para usted o su bebé. Si tiene alguna de estas afecciones, no debe hacer ejercicio:
- ciertos tipos de enfermedades del corazón o de los pulmones;
- insuficiencia cervical;
- anemia severa;
- preeclampsia (presión arterial alta inducida por el embarazo);
- trabajo de parto prematuro durante el embarazo;
- placenta previa después de la 26º semana de embarazo;
- embarazo múltiple y con factores de riesgo de trabajo de parto prematuro.
La mayoría de estas afecciones son infrecuentes. Si no tiene problemas médicos graves y su embarazo es normal, es probable que sea seguro hacer ejercicio.
Hay muchos beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo. Ejercicio:
- Promueve un aumento de peso saludable.
- Reduce el dolor de espalda.
- Ayuda con el estreñimiento.
- Mejora su estado físico general.
- Fortalece su cuerpo y lo prepara para el parto.
- Ayuda a perder peso después del nacimiento del bebé.
Cuando el clima es cálido, haga ejercicio a la mañana temprano o al anochecer. Esto la ayudará a evitar el sobrecalentamiento. Si hace ejercicio en el interior, asegúrese de que el cuarto esté lo suficientemente ventilado. Use un ventilador para ayudar a mantenerse fresco. Beba líquidos en abundancia, incluso si no siente sed.
Asegúrese de consumir una dieta bien balanceada. El embarazo por sí solo aumenta sus necesidades de alimentos 300 calorías al día. El ejercicio quema calorías adicionales que su bebé necesita para crecer y desarrollarse. Si hace ejercicio, pregunte a su médico la cantidad de calorías adicionales que debe ingerir. FAMILYDOCTOR/MJ