*** Rivera también pidió una investigación a los hechos, para poder aclarar los señalamientos y “limpiar” su honor.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, Rivera también pidió una investigación a los hechos, para poder aclarar los señalamientos y “limpiar” su honor.
“He solicitado al comisionado presidente del RNP Roberto Breve para que realice una investigación hasta las últimas consecuencias, y con rapidez la comisión ya ha tomado acciones determinantes”, inició el funcionario.
“Puse a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda”, añadió a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.
Además, sostuvo que “las situaciones departamentales están fuera de los procesos de contratación del personal y debemos enfocarnos en finalizar el enrolamiento de 5.5 millones de Hondureños, eliminando los muertos y los traslados que es nuestro mandato”.
Rivera de igual forma, dijo que conoce bien al partido Libre pues es parte de sus fundadores y está constituido por una moral una ética y principios y en ese sentido, “he creído conveniente que la verdad y la defensa de mi persona, desde la responsabilidad como ciudadano y no asumir una posición como ciudadano para poder aclarar y limpiar mi honor, cualquier investigación que se realice, nosotros estamos dispuestos a asumirla y creemos que somos inocentes, no solo eso, sino que en los mismos audios que se filtraron, lo manifiesto”.
Cabe señalar que, en las últimas horas trascendió que Rivera y el extinto diputado por Libre, Francisco Paz, presuntamente “extorsionan” con el pago de 12 mil lempiras al coordinador de un movimiento de ese instituto político en el departamento de El Paraíso para ratificarlo en el cargo.
“No hay nada que me vincule, Óscar Rivera no ha recibido ningún favoritismo ni coimas en la responsabilidad que he asumido desde el día que nos nombró el Congreso Nacional y esto tienen que investigarse, el pueblo hondureño se merece que cuando un funcionario es apuntado tenga la posibilidad de la defensa para aclarar si es inocente o está vinculado, yo no tengo ningún problema de sentarme al frente de cualquiera para defender mi actuar y mis decisiones”, reiteró Rivera.
Por su parte, el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé indicó que recibieron la renuncia interpuesta por Rivera, la que ha sido aceptada al tiempo que se iniciará una investigación sobre esa denuncia. GO/Hondudiario