*** Los negocios y empresas se verían obligados a trasladar al consumidor final los aumentos en la energía.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Al tiempo comentó que, ante esta situación, no se descarta una escalada en cuanto a precios de servicios y de productos.
“Con el aumento a la tarifa energética habrá un impacto en costos de producción. No son noticias halagadoras considerando que este es un año de reconstrucción nacional”, dijo José Lagos.
De acuerdo con empresarios, los negocios y empresas se verían obligados a trasladar al consumidor final el aumento promedio de 3.48 por ciento aplicado al costo de la electricidad por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
Asimismo, la cadena de incrementos vigentes en los combustibles que impuso la Secretaría de Energía también provocaría una escalada en cuanto a precios de servicios y de productos. OB/Hondudiario