***Los sindicalistas aseguraron que el hospital móvil de Tegucigalpa no entra en funcionamiento porque tiene varías inconsistencias, entre ellas que no funciona el sistema eléctrico.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, empleados de diferentes hospitales públicos y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizan el plantón frente a las instalaciones del hospital móvil en las proximidades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP).
“Este Plantón se estará realizando este día por varias horas exigiendo el funcionamiento de los hospitales móviles sobre todo ahora que han repuntando los casos de COVID y ha colapsado la capacidad hospitalaria”, manifestó el presidente del sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales.
“Llego el momento oportuno para no quedarnos de brazos cruzados, si en un momento luchamos para que se les pagara el salario a los trabajadores, hoy estamos exigiendo la apertura de este hospital, la situación de la pandemia va en crecimiento. Nosotros debemos dar la cara, sino seriamos cómplices de la de incompetencia de Invest-H”, añadió.
De igual forma, lamentó que la población ha bajado la guardia ante la pandemia, principalmente en las fiestas navideñas, donde no acataron las recomendaciones y ahora se ve un incremento en las salas de los hospitales.
De igual forma, el dirigente del sindicato del Hospital Escuela (HE), Mauricio Corrales, dijo que están en desacuerdo que sea ese centro hospitalario el que administre el hospital móvil de la capital.
“Estamos en contra ya que el hospital presenta problemas en su infraestructura, en la falta de equipo y otros insumos, y de remate están asignando personal médico para el hospital móvil”, expresó.
Los sindicatos presentes calificaron al hospital móvil de Tegucigalpa como “el monumento a la corrupción de este gobierno”, y exigen se meta a la cárcel a los responsables de la compra de los hospitales móviles. GO/Hondudiario