*** El equipo biométrico de la Delegación Migratoria sufrió daños en las tormentas Eta y Iota.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
“Afortunadamente podemos anunciar que en los próximos días el Aeropuerto Ramón Villeda Morales estará operando en un 100 por ciento. Por ahora las instituciones técnicas que operamos en el aeropuerto, ya estamos dando todos los servicios”, informó la funcionaria.
El equipo biométrico de la Delegación Migratoria del aeropuerto fue dañado en su totalidad, sin embargo, ya está funcionando y se ha recibido donaciones de países amigos como la República de China (Taiwán) para la rehabilitación de los sistemas migratorios.
La noticia es muy positiva para los visitantes y turistas que busquen tiempo de aventura en Honduras.
Al respecto, Honduras determinó que los viajeros deben presentar una prueba PCR validada por un laboratorio privado para poder salir del país. Asimismo, los también tienen que presentar un test negativo para poder ingresar.
La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) confió que a pesar de todos los problemas causados por la pandemia y las tormentas Iota y Eta, la “industria sin chimeneas” saldrá adelante.
La industria turística hondureña está cambiando los modelos de negocios, con una tendencia a las actividades al aire libre, con lugares abiertos y por fortuna Honduras tiene mucho que ofrecer en turismo de montaña, en lugares donde acampar. OB/Hondudiario