*** Los comerciantes aún no se han recuperado del impacto del Covid-19 y de las tormentas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El dirigente sostuvo que los comerciantes aún no se han recuperado del impacto del Covid-19 y de las tormentas Eta y Iota.
Sánchez aseguró que, “nosotros estamos acatando todas las medidas de bioseguridad especialmente en lo relacionado con el mercado Zonal Belén, pero tenemos que seguir educando a la gente”.
“Hemos sido capacitados por las autoridades en el tema de bioseguridad y al menos en el Zonal Belén se cumplen a cabalidad con los protocolos e incluso hay operativos contantes para velar que todo mundo con su mascarilla”, agregó.
“Muchos de los tomaron su carrito para vender en todas las esquinas pues tienen que llevar el sustento a sus casas, nuestra gente está preocupada ante la posibilidad que las autoridades aprueben esa propuesta de los galenos”, añadió.
La fuente expuso que, en la capital, hay 13 mercados y 3 ferias, “varios de sus locales están cerrados todavía, muchos compañeros perdieron sus casas y vehículos, ya que los tuvieron que regresar porque no pudieron seguir pagándolos”.
“Otros compañeros tuvieron que vender sus propiedades para pagar las deudas que enfrentaban con los bancos pues a estos no les importa los problemas que uno tenga, sino únicamente su dinero”, lamentó.
Finalmente comentó que; “se debe tomar otro tipo de medidas, no venir a afectar aún más la economía de los mercados y del país en general con un eventual cierre, que rechazamos de manera enfática”. OB/Hondudiario