***Maldonado insistió que la Fiscalía deberá investigar y reprochó la falta de información en el caso.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, Maldonado sugirió que de haber sospechas, los familiares deben acudir al Ministerio Público (MP) y este ente deberá realizar la investigación correspondiente.
Según versiones de familiares, su pariente estaba en estado grave y aun así fue trasladado al hospital móvil, el cual las autoridades anunciaron inicialmente sería habilitado solo para pacientes leves.
Maldonado insistió que la Fiscalía deberá investigar y reprochó la falta de información en el caso.
“Debe investigarse, como familiar (yo) recurriría al Ministerio Público para que se abra una investigación”, dijo.
“Mi llamado a los familiares es que si creen que existió negligencia médica hay que llamar al Ministerio Público para que comience una investigación”, concluyó el defensor de derechos humanos.
Cabe recordar que el hospital móvil de Tegucigalpa habilitó la atención el pasado viernes con el traslado de dos pacientes desde el Hospital Escuela y 24 horas después, falleció uno de los afectados por el COVID-19. GO/Hondudiario