*** La circulación de la población fue segmentado en Atlántida, Cortes, Yoro y Santa Bárbara.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Omoa, Cortés (CCIO), Rosa Brocato, expresó su inconformidad por la decisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de restringir a la población durante los fines de semana en cuatro departamentos, entre ellos Cortés.
Brocato ironizó que la población solo corre el riesgo de contagiarse los fines de semana, mientras de lunes a viernes también hay aglomeraciones.
La fuente señaló que solo buscan culpar al turismo, entre tanto otras situaciones como las caravanas migrantes y los albergues de damnificados no hubo controles.
Bajo esa dirección, Brocato recomendó al Gobierno buscar generar empleos en esta zona costera y apoyar al turismo, rubro que sostiene la economía de Cortés.
“La mesa pareciera que es unisectorial que solo representa a un solo sector, alzamos la voz ahora ya estamos en comunicación con La Ceiba, Tela y otras”, dijo.
“Las maquilas siguen operando y lo hacen con más de 500 personas y nosotros que le damos un relax a la población para que salga del encierro, nos quieren cerrar”, cuestionó. OB/Hondudiario