***Partidos tienen que tomar conciencia de la grave situación generada por el COVID-19, dijo Max González.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El funcionario dijo lo anterior luego de una reunión celebrada con una delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de partidos, en la cual se analizó el aumento de los casos de COVID-19 en el país.
El próximo 14 de marzo, unos 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas y se teme un rebrote del coronavirus de no tomarse las medidas de bioprotección adecuadas.
“Asimismo, se acordó sugerirles a los aspirantes no celebrar reuniones que superen el 30% de la capacidad de espacios cerrados manteniendo una distancia de metro y medio por lo menos entre las personas”, agregó.
Número
“Lo que hemos estado haciendo es una sensibilización al pueblo hondureño y a los partidos políticos que ya dejen de celebrar esas reuniones políticas con mucha aglomeración de personas”, según el funcinario.
“Sólo hay que ver el número de fallecidos por el COVID-19 al día de ayer, es por eso que les hemos presentado cuál es la situación del COVID-19 donde estamos viendo doce departamentos que están con alerta roja a nivel nacional”, señaló.
“Por eso, nos hemos reunido para poder sensibilizar a las personas para que no sigan realizando reuniones masivas con lo que se puede evitar la propagación del COVID-19 en el país”, reiteró el funcionario.
“Lo que se desea es no poner en riesgo la vida de las personas que van a ese tipo de concentraciones”, dijo por su parte, el consejero suplente del CNE, German Lobo.
“No se trata de poner una camisa de fuerza a los dirigentes, sino que ellos como líderes, generen confianza, seguridad y certidumbre a una población que participará en las elecciones primarias e internas el 14 de marzo venidero”, concluyó. GO/Hondudiario