Categorías: NACIONALESPortada

Tegucigalpa la ciudad que más muertes por accidentes viales registra

***Unas 139 personas perdieron la vida durante el 2020 por accidentes viales.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Melvin García Flores, dijo que Tegucigalpa es la ciudad que más muertes por accidentes viales registra.

Manifestó que, Tegucigalpa tiene un total de 139 reportes de accicidentes con saldos fatales,  en segundo lugar, está San Pedro Sula con 127 y tercero Choloma con 49 decesos.

Señaló que las principales causas de los accidentes viales son el exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol y en un menor reporte las malas condiciones de las vías.

Flores apuntó que se están reforzando los operativos en las principales vías de la capital para reducir los accidentes viales.

En ese sentido, añadió que el año anterior a nivel nacional se decomisaron 137,966 licencias de conducir, de estas se estima que más del 40 por ciento son en la capital.

Según las autoridades de la DNVT, el 66 por ciento de los documentos de manejo decomisados es por cometer una falta grave.

Las infracciones van desde el exceso de velocidad y no usar cinturón hasta el irrespeto a las señales viales, entre otras, las que tienen multas de 600 lempiras.hondudiario/AB

rhondudiario

Entradas recientes

El alcalde de Nueva York dice a inmigrantes que “vivan su vida” sin temor a ser detenidos

*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…

17 horas hace

BAC reconocido como el banco #1 con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana

*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…

18 horas hace

Empresa privada determina asueto el 1 de mayo por celebración el Día del Trabajador

*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…

18 horas hace

Incineran 786 kilos de cocaína decomisada en diferentes operativos por la DNPA

*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…

19 horas hace

Jornada de clásicos en la penúltima fecha del campeonato

*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…

21 horas hace

Jefe de las FFAA debe presentarse a rendir informe sobre lo ocurrido en las Primarias

*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…

22 horas hace