***Según el escrito, el cardenal ha experimentado una ligera mejoría, aunque pruebas a las que se sometió en días recientes precisaban una afectación en sus pulmones.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Arquidiócesis de Tegucigalpa, informó este domingo a través de un comunicado, que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez continua estable y presentando mejorías en su salud, luego de haber dado positivo al COVID-19.
“Gracias a Dios y a las oraciones de todos aquellos que apreciamos a nuestro padre y pastor, podemos informarles que se encuentra estable y presentando una mejoría”, indicó el comunicado.
Asimismo, que los marcadores que indican los niveles de inflamación y otros sobre el estado general de su salud presentan un leve descenso. “Eso nos da esperanza que irá mejorando poco a poco”, añadió.
“Más que las fuerzas de un tanque de oxígeno lo que necesita el cardenal es la fuerza de nuestras oraciones que no pueden faltarle y deben incrementarse”, acotó.
La Arquidiócesis continúa exhortando a la ciudadanía en torno a la salud del cardenal a no especular ni generar un “ambiente de zozobra innecesario”.
“Les rogamos prudencia y sobre todo honestidad a la hora de divulgar noticias sobre su estado de salud”, reiteró. GO/Hondudiario