***El gremio medico cuestiona la llegada de las vacunas, la cal estaba programada para la segunda semana de febrero.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El asesor jurídico de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Rafael Jerez, dijo que el programa de vacunación en el país, iniciará a principios del año 2022.
Si hablamos de vacunación no solo es en función de cuando llega el primer lote, sino cuando se logra una inmunidad de rebaño para que se pueda controlar el virus con la mayoría de la población vacunada, señaló.
Agregó que “no ha habido una sinceridad total en relación a este tema porque no se sabe cuantas dosis van hacer necesarias por cada persono, lo otro la frecuencia con la que se va a obtener lotes de vacunación”.
Jerez manifestó que no va a servir de mucho si llega un lote de vacunas con un tiempo prolongado de un segundo lote.
El presidente Juan Orlando Hernández anunció que el primer loto de vacuna llegaría en la segunda semana de febrero.
Sin embargo, la ministra de Salud, Alba Flores, informó que ahora el primer lote de dosis de AstraZeneca llegará hasta en marzo y la prioridad será vacunar a más de 80 mil trabajadores de la salud.
La funcionaria dijo que a finales de marzo el personal sanitario del sector público y privado estará inmunizado.hondudiario/AB