Primeras vacunas contra el Covid-19 llegan este miércoles a El Salvador

***Hasta el 14 de febrero, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, El Salvador registró 58.023 casos confirmados de coronavirus y 1.758 personas fallecidas por causas asociadas al virus.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que este miércoles llegará a El Salvador el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus elaboradas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca desde la India”, aseguró el mandatario en un tuit.

De acuerdo con el gobierno, la vacunación dará inicio de inmediato. El personal de primera línea, según Bukele, sería el primero en ser inmunizado. “Esto nos tomará algunos días vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, agregó en el mensaje en Twitter.

El Salvador, junto a Colombia, Bolivia y Perú, fue seleccionado por un grupo de expertos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para ser de los primeros países de América Latina en recibir vacunas, luego de demostrar que están preparados para aplicarlas rápidamente.

El programa Covax es una alianza internacional que busca volver equitativo el acceso a las vacunas entre los países en desarrollo.

Hasta el 14 de febrero, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, El Salvador registró 58.023 casos confirmados de coronavirus y 1.758 personas fallecidas por causas asociadas al virus.cnn/hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Ante la desconfianza en las próximas elecciones generales, es necesario crear una misión cívica y patriótica

*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…

7 horas hace

El Olimpia vence por mínima ventaja al Marathon en el Estadio Morazán

*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…

9 horas hace

Fallecen tres hondureños en accidente vehicular en EEUU

 *** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…

12 horas hace

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…

13 horas hace

Trump dice que EE. UU. detuvo al 99,9 % de personas que intentaron entrar ilegalmente

 *** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…

14 horas hace

Sector camaronero en crisis por el cierre de 91 plantas productoras ante la falta crédito

*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…

14 horas hace