***Asfura externó que no quiere pensar que las acusaciones tengan algún tinte político, sin embargo no se detiene porque siempre está trabajando.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, ante la aceptación de antejuicio en su contra, aseguró que “no tengo absolutamente nada que esconder, un cinco no lo he tocado de los fondos públicos, más bien hago un esfuerzo con lo con lo personal para poder servir”,
«Los funcionarios públicos estamos expuestos a cualquier tipo de investigación ya que es parte del trabajo dentro de la administración pública», manifestó.
“Somos funcionarios públicos y estamos para que nos revisen y rendir cuentas, no tengo ningún problema en que hagan la investigación con el debido procedimiento”, recalcó Asfura.
La solicitud para que se investigue al funcionario por la posible comisión de delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios, fue presentada a finales de octubre de 2020 por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO). GO/Hondudiario