*** El Gobierno busca que los productores y emprendedores comercialicen sus productos, con normas seguras aprobadas por Sinager.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Esta iniciativa representa un gran beneficio para los hogares sampedranos, y se reapertura este fin de semana bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Con el apoyo de varias instituciones estatales se les está capacitando y facilitando a los expositores acceso a préstamos en condiciones preferenciales para fortalecer sus respectivos rubros. Estas son Crédito Solidario y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), así como la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).
De igual forma, se busca motivar a nuevos expositores de San Pedro Sula, para que sean parte de este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, programa presidencial que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, como un apoyo e incentivo a nuestros productores y emprendedores.
Con mucho entusiasmo los participantes nuevamente ofrecen sus productos, como la mejor opción de compra con variedad de insumos alimenticios, en beneficio de los hogares hondureños, ya que debido a las tormentas ETA y IOTA que azotaron al país el año pasado, tuvo que cerrar operaciones.
Son 20 productores y emprendedores que venderán sus rubros a precios justos, como frutas y verduras, lácteos, carne, mariscos, huevos, leche, pollo, aceites y condimentos, jugos naturales, tortillas de maíz, panadería, desechables y granos básicos.
De igual forma estará la Unidad Móvil de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro). Con este punto de venta, ya son 3 las habilitadas en el territorio nacional.
En el evento de reinauguración participaron la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera; el ministro Max González de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); Luis Fernando Pinel, gerente general de Banasupro, medios de comunicación e invitados especiales.
La atención se brindará los días viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 7 de la mañana a 1 de la tarde, de acuerdo a las normas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario