*** Ramón Aceituno junto a Rogelio Carranza piden el apoyo de la población para lograr un cambio en Talanga.
[su_pullquote]Alma Banegas[/su_pullquote]
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
Pasión por el deporte, sencillez, honradez, son algunas de las cualidades que definen a Ramón Gilberto Aceituno Rubio (62), candidato a alcalde del municipio de Talanga por el Movimiento Yanista en el Partido Liberal (PL).
De profesión, psicólogo, pero no ejerció lo que estudió, porque su pasión es el deporte (fútbol). Fue jugador profesional en el Olimpia, en Súper Estrella de Danlí, Universidad y ahora, es entrenador de futbol.
Ya son 15 años entrenando jóvenes que les apasiona el deporte y a quienes les brinda una oportunidad de vivir sanamente de alejarse de los vicios y la delincuencia.
Confesó que en realidad no le gusta la política, pero tuvo una experiencia que le cambió la forma de pensar; ver las condiciones en que esta Talanga, le cambio su percepción y se decidió a incursionar en la política.
“A mi no me gusta la política, crecí con una familia política pero no ha sido mi fuerte, cuando inició la cuarentena la abuela de unos de los muchachos que entreno se quedó en Tegucigalpa y como no había transporte no la podían traer y yo tengo un salvo conducto de la Cruz Roja y la fuimos a traer”, dijo.
“Voy a cambiar a Talanga, le voy a dar una vuelta, la voy a convertir en una verdadera ciudad, manifestó Ramón.
PLAN DE TRABAJO
EDUCACION: Su prioridad será dotar las escuelas de computadoras para que todas tengan un laboratorio equipado y los jóvenes se nivelen con la tecnología de vanguardia.
DEPORTE: La construcción del estadio municipal será el regalo para los jóvenes que entrena, además de la construcción de canchas de usos múltiples dignas.
“Indicó que, en el casco urbano, la iluminación, pavimentación y el problema de la basura y el agua los grandes problemas que Talanga no ha podido superar y son los principales temas a trabajar y sacar adelante”.
Reiteró que ya tiene planificado cuales serán las calles que pavimentará en su totalidad, para cambiarle la estética del pueblo.
YANI ROSENTHAL
“Rosenthal me dijo, Talanga es el segundo municipio mas importante de Francisco Morazán y da tristeza ver que las autoridades lo tienen en el abandono”, agregó.
Aceituno apuntó que a pesar de la cuestionable reputación del candidato presidencial, después de una platica amable, se dio cuenta que él cometió errores pero que ya los pagó.
APOYO ECONÓMICO
Una candidatura en Talanga es difícil se necesita bastante ayuda, los candidatos que están en contienda actualmente han heredado votos de sus antecesores y ahora yo me estoy abriendo camino y me está costando mucho.
El entrenador, dijo que el poco apoyo económico que ha recibido fue de los líderes departamentales y precandidatos a diputados Elvin Santos y Eliseo Castro.
La población esta optimista y me manifiestan que me darán su voto, esperamos que por la necesidad no vayan a cambiar, porque tienen el habito de esperar que les den.
“Yo voy a las aldeas y me da pesar no llevarles nada porque se que hay mucha gente que espera, pero no tengo y lo que les digo es que si me ayudan con su voto los espero en la alcaldía”, comentó.
De igual forma, expresó que alberga la esperanza que, sino gana la alcaldía, quedará como regidor y tendrá la oportunidad de impulsar sus proyectos y desarrollar la ciudad y ver los cambios tangibles.
Finalmente pidió a la población que confíen en él, no como político sino, como persona que tiene las mejores intenciones para cambiar a Talanga porque todos nos merecemos mas de lo que tenemos. AB/hondudiario