**Pineda añadió que se pondrá a prueba la institucionalidad y el crédito personal de los miembros que integran el CNE, en el sentido que deben darse las elecciones, aunque no sean perfectas porque en ninguna parte del mundo las hay.
[su_heading]Tegucigapa,Honduras[/su_heading]
Señaló que “no sé si por inexperiencia o malicia, el CNE ha confundido los procesos, pues los procesos generales son de la nación y los primarios o internos son de los partidos políticos”.
“Además, los papeles que desempeña el CNE son diferentes, en las generales es protagónico, pero en las primarias e internas es relativo”, agregó.
“Entonces, vemos que en lo que respecta a las primarias, la ley ni menciona las credenciales, es decir, esos comicios se pueden celebrar sin credenciales o que éstas sean extendidas por los propios movimientos”, manifestó Pineda.
Finalmente dijo que “un fraude se perpetra entre partidos en las elecciones generales, por lo que pensar que estas situaciones se van a dar a lo interno de los partidos, es llevar las cosas al extremo, es andar generando crisis donde no la hay”.hondudiario/AB