***La farmacéutica gala puntualizó en el documento que, en la prueba de campo participarán 720 voluntarios entre ellos de Honduras, Estados Unidos y Panamá.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Sanofi, la droguería de origen francés, manifestó en el documento que este lunes dio a inicio a la segunda etapa de pruebas en humanos del paliativo, que desarrolla conjuntamente con la británica GlaxoSmithKline (GSK).
La farmacéutica gala puntualizó en el documento que, en la prueba de campo participarán 720 voluntarios entre ellos de Honduras, Estados Unidos y Panamá.
El laboratorio indicó en el texto, que a partir del tercer trimestre se encargarán de la formulación de la vacuna y el llenado de los frascos en su planta cerca de Lyon, Francia, aunque afirmó que su prioridad es poner a punto sus dos candidatos a vacunas.
Esta nota llega después de que el gobierno francés pidiera a Sanofi que preste su cadena de producción para acelerar la fabricación de las tan esperadas dosis.
Es la segunda vez que Sanofi pone su capacidad de producción al servicio de sus competidores. En el verano europeo comenzará a fabricar en sus instalaciones en Frankfurt, Alemania, 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
El diciembre pasado, Sanofi planteó su primer vacuna la cual fue detenida ya que no cumplió con los requisitos, porque no contaba con respuesta inmunitaria insuficientes entre las personas adultas, debido a la poca concentración de antígenos. LJ/Hondudiario