*** Macaw Mountain es un símbolo del turismo de Copán.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Debido a la pandemia, el centro a perdido parte de sus ingresos, ya que el lugar se mantiene gracias a las tarifas de admisión y las compras hechas por los visitantes.
A través de una publicación en su página de Facebook, el parque solicitó apoyo para poder continuar con la conservación y cuidado de más de 300 aves que allí habitan.
«La generosidad de amigos y colegas a través de donaciones nos ha ayudado mucho, pero cada día es más difícil sostenernos de pie. Estamos listos para volar, solo necesitamos un poco más de ayuda», cita la publicación.
Entre las necesidades que enfrenta el parque están, la compra varios insumos, reparar aviarios, monitorear nidos. Además, necesitan de una refrigeradora y un microondas para los alimentos de las especies.
Por su parte, la coordinadora del proyecto Macaw Mountain, Paola Carías, dijo que el parque de aves es importante para el desarrollo del turismo en Copán Ruinas.
«En Copán es evidente el impacto que han tenido estas aves en la comunidad y su desarrollo comunitario que ellas han traído», manifestó.
Macaw Mountain funciona como Centro de Incubación y Crianza Asistida de aves, donde son cuidadas, alimentadas y posteriormente liberadas en sitios seguros, sin embargo, muchas regresan a vivir en la reserva porque allí tienen todo lo necesario para vivir. OB/Hondudiario