jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioNACIONALESSemana Santa registra cinco muertos por ahogamiento y unas 25 personas rescatadas

Semana Santa registra cinco muertos por ahogamiento y unas 25 personas rescatadas

Tegucigalpa, Honduras

***Triminio manifestó que 1,800 bomberos están diseminados en 197 puestos a nivel nacional, que incluye playas, balnearios, carreteras y lugares donde se solicita resguardo, tales como ríos, lagunas artificiales y piscinas.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que registró desde el domingo 29 de marzo al 1 de abril cinco personas han muerto por ahogamiento y unas 25 han sido rescatadas.

Se trata de Luis Fernando Baide (14), cuyo cadáver fue encontrado en el río Chamelecón el 29 de marzo; Erick David Sosa Medina (32) y Juan Álvarez (24), sus cuerpos fueron hallados el 31 de marzo en las aguas de un punto del Cañón Caulato, en Choluteca;

Ademas de Jair Cortez (17) murió el 1 de abril dentro de una laguna artificial en la aldea El Durazno, en el Distrito Central; Carlos Alfredo Vargas (29) pereció también el 1 de abril en la playa municipal de Tela.

Señaló que a nivel nacional se han suscitado 25 rescates de personas a punto de morir en Semana Santa 2021, estos hechos se produjeron aparte de Tela, Omoa, Trujillo, La Ceiba y Roatán, en algunas playas del Golfo de Fonseca como El Edén, Marcovia, Cedeño, Punta Ratón y San Lorenzo.

La mayor concentración de rescatistas está en las playas de Tela, ya que según antecedentes, es donde más se presentan incidencias relacionadas con personas ahogadas o a punto de perder la vida, agregó.

Finalmente dijo que desde el pasado Domingo de Ramos hasta este Viernes Santos, solo en las playas de Tela se reportaron 15 rescates, eso retrata el alto nivel de peligro y vulnerabilidad que poseen sus aguas para los vacacionistas.hondudiario/AB

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias