***Barquero añadió que la Empresa privada también ha estado en contacto con laboratorios a nivel mundial.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que, a través de las diferentes organizaciones empresariales, la Empresa Privada realizó un levantamiento de información para conseguir el número de vacunas que se necesita para inmunizar al personal.
Señaló que dicho levantamiento consiste en adquirir suficientes vacunas no solo para el trabajador, pero también para su núcleo familiar.
Asimismo, apuntó que mientras la población no esté vacunada, la economía no volverá a la normalidad, agregando que no se podrá trabajar de una manera libre como se hacía en el 2019.
“Mientras la población hondureña no esté vacunada habrá que seguir con las mismas restricciones de siempre”, manifestó Barquero.
Tenemos una economía débil Honduras se ha sufrido un fuerte retroceso económico en los últimos años, por ende, el crecimiento económico es bastante complicado, agregó.
Cabe mencionar que otros factores como la pandemia, las condiciones inestables y la crisis económica, perjudicaron estas vacaciones que eran una esperanza para levantar dicho sector.hondudiario/AB