***El viceministro de Salud, expresó que se encuentran preparados con todo el implemento necesario para recibir un aumento de contagios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Estamos preparados ante una eminente tercera oleada de contagios que se dará debido a que las personas salieron en Semana Santa y hubo una trasmisión comunitaria, porque no se utilizaron las medidas de bioseguridad”, aseguró, el viceministro de Salud.
Cosenza, recordó a la población hondureña a buscar atención médica en caso de presentar algún síntoma relacionado con la Covid-19.
“Pedimos a la población no quedarse en casa si presentan algún tipo de síntomas relacionados a la Covid-19, ya que los triajes están disponibles 24/7”, comento, el galeno.
De igual forma, añadió que “a los triajes se está presentando en promedio un paciente por hora, pero estamos preparados con medicamentos y equipos, esperando una respuesta para la población que lo requiera”, agregó, Cosenza.
Del mismo modo, Rodríguez mencionó que los centros hospitalarios del país se encuentran casi al borde del colapso, y que esto es muy preocupante.
“Muchos hospitales del sistema de salud pública están dando su voz de alerta, ya que se están quedando sin cupos”, expresó el epidemiólogo.
En Honduras, se acumula 4,681 muertes, 19,136 contagios de la covid-19, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario