***El empresario, indicó que ellos consideran adquirir un millón de vacunas anticovid, sin embargo, esto va a depender de cuanto necesiten las empresas que deseen participar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, detalló sobre la gestión para obtener un aproximado de un millón de vacunas antiCovid, y así poder inocular a sus empleados.
“Estamos presionando para poder llevar la compra a cabo, ya circulamos la solicitud de información de las empresas que desean participar en este programa, la preocupación es que necesitamos volver lo más pronto posible a la normalidad. Hemos visto la tardanza del Gobierno y la propuesta que hacemos como empresa privada es que tenemos que proteger la fuerza laboral y si todavía no tenemos claro ni cuándo, ni cómo van a llegar las primeras vacunas del Gobierno; no podemos esperar”, informó Rivera.
El empresario, agregó que esta propuesta de la adquisición de las vacunas es para inmunizar la fuerza laboral y sus familiares, de igual forma, para realizar una donación a la población hondureña.
Además, comentó que es necesario que la mayoría de ciudadanos “70 por ciento” estén inmunizados para poder volver a una aparente normalidad.
Asimismo, añadió que solo tienen dos opciones de vacunas y van hacer lo posible para adquirirla, porque en el mercado existe una competencia entre países.
“Tenemos solo dos opciones, adquirir la de AstraZenca y Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer están más complicadas, así que estamos sujetos a dos de ellas y con suerte podríamos adquirirlas”, apuntó Rivera. CR/Hondudiario
#Actualidad: Nuestra propuesta va enfocada a que nos permiten adquirir las vacunas para nuestra fuerza laboral, para su familia y además vamos a hacer una donación para la población en general, la idea es ayudar al país, ayudarnos como personas. (1/3) @CCITPresidencia
— CCIT (@ccithn) April 8, 2021