***El galeno indicó que es muy difícil obtener las vacunas, cuando la gestión no la hace directamente el Gobierno.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Es sorprendente lo que está pasando en el país, parece que somos un pueblo adormecido y engañado, la gran pregunta que nos hacemos cómo el Cohep puede comprar vacunas con dinero de organizaciones del país y municipios y por qué el Gobierno no lo puede hacer”, expresó Santos.
De igual forma, el viceministro del CMH comentó que por qué el Gobierno no puede hacer un contrato de compra para adquirir las vacunas contra Covid.
Igualmente, hay que mencionar que la empresa privada realizó la gestión al Gobierno de Honduras la semana pasada, para obtener vacunas anticovid, y así poder inocular a los empleados del sector privado e incluso a sus familias.
En Honduras solo sido inoculados personal de primera línea de combate a la pandemia de la Covid-19, esto significa que solamente 2,639 personas han recibido las dos dosis de la vacuna anticovid, otras 55 mil solo se han aplicado la primera y están a la espera de la segunda. CR/Hondudiario