***López se convirtió en Campeón Mundial Unificado tras vencer a Vasyl Lomachenko por decisión unánime el pasado 17 de octubre del 2020.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, en entrevista al programa Cinco Deportivo, López informó que lo recaudado es para ayudar a los niños del país.
“Yo lo que quiero es ser una imagen para Honduras, quiero ayudar a mi país, con el dinero que haré con estas peleas le ayudaré a la gente hondureña. Honduras es un país que necesita ayuda; yo sé que estoy haciendo mi trabajo, ganando mis peleas, pero necesito hacer más, para ayudar a la gente que ocupa comida, ropa, libros y cosas así”, manifestó.
El pugilista catracho reiteró que su deseo es ayudar a los infantes del país para que tenga un mejor ambiente, estudios, y zonas de recreación.
“Nosotros queremos ayudar a los niños, para que practiquen algún deporte y no busquen los problemas o las drogas. Ayudar a los niños es la cosa más importante en mi carrera, sin ellos no tendremos una nueva y buena generación”, dijo.
“Necesito pelear contra Kambosos, sino podría perder mi título, luego pelearía conta José Ramírez o George Tylor. Pelearemos por todos los títulos de 140 libras. Quiero pelear tres veces este año, eso quiero. En dos años quiero ser el mejor boxeador del mundo y ser el campeón para Honduras, para mí gente”, concretó.
Cabe señalar que la contienda entre el hondureño y el australiano tendrá una bolsa de 6 millones de dólares, mismos que serán repartidos 65 por ciento para López (3.9 millones) y el 35 para Kambosos (2.1 millones) y la misma será trasmitida por la aplicación de vídeos llamada Triller. GO/Hondudiario