*** Una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos llegará al lugar junto con una ambulancia para atender cualquier emergencia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Cuerpo de Bomberos informó este miércoles que la noticia sobre que al menos cuatro personas habían quedado soterradas en una mina en el municipio de El Corpus, departamento de Choluteca, sur de Honduras, fue una falsa alarma.
Sin embargo, lastimosamente si se confirmó que hubo un muerto por soterramiento en dicha mina.
El capitán Dimas Sánchez, amplió que a eso de las 9:20 de la mañana, ocho elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la comunidad de San Juan Arriba para obtener más detalles de la situación en la mina de Cuculmeca.
Hasta el lugar se trasladó un equipo especializado conformado por el comandante local Manuel de Jesús Álvarez y siete bomberos más, la cual fue una falsa alarma.
Sánchez aseguró que el equipo de rescate enviado a ese sector hizo una seria investigación sobre el posible hecho, sin encontrar ninguna evidencia por lo que se descarta.
Lastimosamente, si se corroboró la muerte del joven Gerson Ramírez Tercero de 32 años, quien perdió la vida cuando se encontraba en uno de los túneles de dicha mina.
El municipio de El Corpus es conocido por el trabajo en la minería de forma artesanal.
En 2014, ocho mineros murieron soterrados en la misma mina de Cuculmeca en El Corpus. OB/Hondudiario