***Los médicos indican que la mayoría de las mujeres embarazadas que atienden en las salas COVID-19 llegan en estado grave.
[su_heading]TegucigalpaHonduras[/su_heading]
“Lamentablemente, tenemos que confirmar que hemos realizado otras dos cesáreas en mujeres menores de 30 años con coronavirus, a quienes se les practicó esa operación porque sus pulmones tenían un alto grado de afectación y su embarazo era insostenible”, indicó.
Asimismo, detalló que los dos bebés nacieron bien y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal y prematura debido a complicaciones.
“Estamos muy preocupados porque la salud de estas madres es complicada y pudieran fallecer, ellas se encuentran en intubación en la unidad intensiva también, aunque no he recibido los últimos informes”, lamentó al tiempo de avizorar que esta semana se reflejará una mayor carga viral.
“Pido a las embarazadas que no salgan de casa si no es necesario y que extremen las medidas de bioseguridad para no contraer el virus y evitar complicaciones al momento de dar a luz”, reiteró.hondudiario/AB.