***Copeco detalló que esta nube se desprende de las erupciones que realiza el volcán LaSoufriere, en la Isla de San Vicente que ha esparcido ceniza y otras partículas entre ellas Dióxido de Azufre (SO2).
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En el comunicado, Copeco detalló que esta nube se desprende de las erupciones que realiza el volcán LaSoufriere, en la Isla de San Vicente que ha esparcido ceniza y otras partículas entre ellas Dióxido de Azufre (SO2).
Los vientos superiores (7 a 12 km de altura) han esparcido partículas de SO2 y otros aerosoles hacia el Océano Atlántico Tropical, pero vientos de niveles medios y bajos están transportando SO2 hacia el Mar Caribe, explica el informe técnico de Cenaos.
Estas concentraciones son parecidas a las producidas por el Volcán San Cristóbal de Nicaragua, durante la mayor parte del año, señala.
La concentración de la nube de cenizas que se tendrá en el país será una cuarta parte de lo que hoy recibe Venezuela. Según los expertos del organismo de análisis de los problemas atmosféricos, esta nube no es tóxica, pero podría provocar problemas de salud como afectaciones en la vista y problemas respiratorios. GO/Hondudiario
