*** Este grupo pretende conformar la “Alianza de Honestos”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los representantes de varios partidos políticos, sostuvieron este miércoles una reunión como primer acercamiento con el objetivo de formar una alianza, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de noviembre.
En la reunión participaron representantes del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), la corriente Recuperar Honduras del Partido Liberal (PL), la Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL), Suyapa Figueroa y la parte disidente de Libertad y Refundación (Libre).
Uno de los participantes, el exprecandidato a la presidencia, Luis Zelaya, argumentó que, en esa alianza no caben personas con poca solvencia moral; “Aquí no caben personas con vínculos con el narcotráfico y otros actos reñidos con la moral”.
Por su parte, el miembro del partido Libre, Wilfredo Méndez aseguró que, esta unión vencerá y dejó las puertas abiertas para personas que compartan sus mismas posturas; “Vamos a vencer y que no les quede duda. La coalición está abierta a personas que tienen el compromiso de transformar el país”, expresó el ex presidenciable.
“Hoy nos hemos juntado con el movimiento social y hemos planeado la urgencia de establecer un bloque político opositor con credibilidad”, continuó.
Por otro lado, animó a Xiomara Castro y a Salvador Naralla, a que se unan a este grupo que pretende conformar la “Alianza de Honestos”. LJ/Hondudiario