*** El primer lunes de mayo se reanudarán las entregas de la nueva tarjeta de identidad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Se cambió el artículo seis del decreto legislativo 130-2020 que pacta; “La actual tarjeta de identidad tiene vigencia hasta el 15 de agosto del año 2021”.
De esta manera, hasta esa fecha antes mencionada se podrá hacer uso de forma igualitario, tanto de la actual tarjeta de identidad o bien del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), de los ciudadanos en todo el país.
Por otro lado, el Registro Nacional de las Personas (RNP), esclareció anteriormente que los hondureños que no cuenten con el nuevo DNI, no serán considerados ilegales, tal y como han dado a entender algunos medios nacionales.
Entre tanto, el comisionado del RNP, Roberto Brevé, informó que el primer lunes de mayo se reanudarán las entregas de la nueva tarjeta de identidad.
Brevé comentó que el proceso de entrega del Documento de Identificación Nacional (DNI), se suspendió por las aglomeraciones de personas en los puestos de entrega, algo que incrementaba la posibilidad de contagios de coronavirus.
“Es un proceso que queremos corregir en este nuevo proceso que va a iniciar el primer lunes de mayo cuando retomamos la entrega de la nueva DNI”, declaró el funcionario. LJ/Hondudiario