***»La responsabilidad la tenían los alcaldes, ellos tienen que analizar cuáles son los municipios que están siendo más afectados y así que tomen una decisión de cerrarlo», expresó la galena.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, la doctora Karla Pavón, estimó que se establezca un nuevo confinamiento, pero solo en los departamentos donde se registran más casos de Covid-19.
En este sentido, indicó que los departamentos dónde se registran más casos del virus son: La Paz, Francisco Morazán, Cortés, Olancho y Atlántida.
“Si nos vamos por la tasa de incidencias, los departamentos con mayores casos tenemos La Paz, Francisco Morazán, Cortés, Olancho y Atlántida”, detalló la galena.
De igual forma, comentó que la responsabilidad la tenían los alcaldes, ya que ellos tienen que analizar cuáles son los municipios que están siendo más afectados y así que tomen una decisión de cerrarlo.
“Aquí le pasamos la responsabilidad a los alcaldes para que ellos analicen cuáles son sus municipios más afectados porque no podemos cerrar el país, sino hacerlo de manera gradual e inteligente”, añadió.
Además, añadió que la mejor medida para evitar que siga aumentado los casos de Covid en el país, “es que las personas permanezcan es su casa, para evitar que siga en aumento los contagios”.
Asimismo, agregó que se debe de realizar un análisis de cuáles son los departamentos más afectados, ya que no se puede cerrar todo el país, porque también se necesita que se mantenga la economía.
“Debemos hacer el análisis y contener a las personas de manera inteligente, porque recordemos que muchos de los hondureños necesitan una entrada económica”, puntualizó. CR/Hondudiario