***Cálix añadió nosotros le pedimos al gobierno que sea responsable y serio”, con el internet gratuito a los profesores.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El dirigente magisterial Onán Cálix, señaló que el Gobierno no quiere destinar fondos para garantizar la educación de los niños y jóvenes durante la pandemia por Covid -19.
El trabajo que están realizando actualmente los maestros es “extraordinario”, sin embargo, el Gobierno no quiere invertir en tecnología educativa, en salud, ni en nada; ellos sólo quieren estar asaltando y robando el dinero al pueblo hondureño.
Indicó que la enseñanza a través de algunos medios de comunicación ha funcionado, porque los profesores y los padres de familia han hecho lo necesario para que los alumnos puedan tener el acceso a la educación.
Asimismo, apuntó que se debe fortalecerse el trinomio escolar, el cual está conformado por los padres de familia, estudiantes, docentes y el actor principal que es el gobierno, pero no quieren invertir”
Subrayó que, el Legislativo aprobó 80 millones de dólares, equivalente a mil 900 millones de lempiras “nosotros no sabemos dónde está ese dinero, ni en que se ha invertido, tampoco se ha reparado ni un solo centro educativo; se andan dando unas Tablet de mentira, que son desfasadas.
Asimismo, lamentó la aprobación del proyecto para utilizar los fondos de los institutos de previsión “es un golpe a los institutos de previsión, ellos dicen que no, pero en Honduras “cuando el río suena, piedras trae”.hondudiario/AB