*** Los casos en menores y mujeres embarazadas siguen en aumento.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La doctora lamentó que, por el discurso de las autoridades de usar mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento se evitó ampliar los centros de triaje y cupos en los hospitales.
En esa línea, Sosa cuestionó que, “¿dónde van a meter a todos los pacientes que están llegando a los triajes, si no están haciendo estrategias para contrarrestar la enfermedad?”.
“Nos esperan más contagios, casos graves y mayor cantidad de muertos”, lamentó.
“No hay apoyo, la gente está pidiendo auxilio, nosotros habilitamos 36 cupos y ya están llenos, la verdad que la situación es preocupante”, sostuvo.
Finalmente mencionó que los casos en menores y mujeres embarazadas siguen en aumento, por lo que hay que reforzar las medidas de bioseguridad.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 1,036 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 208,356 contagios a nivel nacional.
Además, se reportó la muerte confirmada de 19 personas por coronavirus de 40 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,212. OB/Hondudiario