***Los restos del insigne entrenador del fútbol hondureño José de La Paz Herrera, primero en llevar a la Selección Nacional a un Mundial, ya reposan en su última morada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Luego que, en el Estadio Nacional se le diera un digno adiós público, una caravana se desplegó rumbo a la Basílica de Suyapa para celebrar una misa de cuerpo presente de unos 45 minutos.
Su familia, colegas, fanáticos y diversos medios de comunicación partieron minutos antes de las 7:00 de la mañana desde la Funeraria Espíritu Santo para darle el adiós final a “Chelato Uclés”.
El padre Carlo Magno ofició la misa en la capilla San Judas, donde se siguieron las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.
Luego de la misa de cuerpo presente, su cuerpo fue llevado hasta el cementerio Santa Cruz Memorial, donde José de la Paz Herrera fue enterrado con el traje beige con el que debutó dirigiendo en el Mundial de España 1982. Era uno de sus deseos.
En el lugar, algunos de sus cercanos, tanto familiares como ex compañeros de profesión, dedicaron unas lindas palabras en memoria del mejor técnico que ha tenido el país, para luego tener un momento muy íntimo para poderle decir adiós de forma definitiva y sin presencia de cámaras.
El acompañante en el cuerpo técnico de Chelato en España 1982, Clovis Morales, dijo que él es un «héroe nacional».
El exmundialista, Gilberto Yearwood, también habló en el sepelio de Chelato y sostuvo que, «con él entré al fútbol y le agradezco todo a él».
Así, los restos del insigne entrenador del fútbol hondureño José de La Paz Herrera, primero en llevar a la Selección Nacional a un Mundial, ya reposan en su última morada. GO/Hondudiario