VOTOS. Los liberales pretenden que en las generales haya una “Opción B”, en la que los candidatos de la oposición compitan y, el que saque más votos en lo individual, ese será el presidente, en caso de que juntos saquen más votos que el “papi”.
PLUTÓN. El clavo es que para eso pase se ocupa no solo una operación de corazón abierto de la mentada Ley Electoral, sino, de la misma Constitución de la “res-pública” y, para que los cachurecos la acepten, está como de aquí a Plutón.
LUZ. O sea, como es una reforma constitucional, requiere de las dos terceras partes de los votos en el hemiciclo, es decir, 86, lo que significa que sin la luz verde de los azules no pasa ni a cañonazos.
PAPI. Y, mientras la “people” de la oposición sigue dando bandazos, el “papi” va soplando hoy para Siguatepeque y mañana a Ocotepeque, donde lo esperan equipos integrados del exmovimiento sin cabeza y de Juntos Podemos.
GIRAS. La “Mujer Araña” asegura, incluso, que el “papi” y “Netanyahu” no tardan en aparecer juntos en sus giras, así es que, no hay más tren que el que pita.
BODA. La bulla es que la crema y la nata de Tegucigalpa y de SPS, la “high life”, se dio cita en una exclusiva boda en Antigua, Guatemala, la cual estuvo a todo dar.
LONA. Pero también hubo unos que, al calor de aquellos que dijimos, se fueron a los tapazos y al final, un conocido dirigente de las Águilas Azules quedó tendido en la lona.
CADENA. “Gracias”, pero entre comillas, le mandan a decir los embajadores a Bukele, porque resulta que los quemó con una reunión privada que tuvieron, y hasta los sacó en cadena nacional.
CONTRA. La aplanadora bukelista ahora va contra los periódicos salvadoreños y ayer les cercenaron los beneficios fiscales, tanto para la importación de papel, como en la exención de impuestos.
EDUCACIÓN. Pues, hombre, Hilario, neles pasteles de pilotajes para volver a clases presenciales, manda a decir la “people” del Sinager, así es que, otro año perdido en la educación.
VECINOS. Ajá, y cómo estarán haciendo los vecinos de aquí del entorno, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, donde desde marzo están en clases semi y hasta presenciales.
NIÑEZ. Es cierto que el virus se ha disparado, pero aquí nadie ha analizado la otra cara de la moneda, el daño irreversible que se le está causando a la niñez, sobre todo la de la escuela pública.
PATENTES. Después del anuncio ¡Jesús María! Apareció el etíope de la OMS, feliz, como una lombriz, luego del anuncio de EUA de apoyar la liberación de patentes de las vacunas.