*** La Secretaría de Salud inició la cuarta campaña de vacunación en el país, a fin de aplicar 189,600 dosis contra el coronavirus, de AstraZeneca, que llegaron recientemente a través del mecanismo Covax.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
Señaló que “gracias a Dios ya nos tomaron en cuenta como personal de primera línea e incluso en el departamento de Olancho 220 pacientes renales recibieron la primera dosis de AstraZeneca y se continuará la presente semana”.
“Hoy se empezará en San Pedro Sula y Copán, creo que en los próximos días se vacunarán a todos los enfermos a nivel nacional como de Tegucigalpa, Choluteca y los demás sectores”, agregó.
“Esperamos que ahora todos los pacientes serán vacunados y de hecho creemos que ajustará para los pacientes trasplantados y los de diálisis peritoneados, porque hemos recibido un buen lote de fármacos y quedará un pequeño remanente”, aseguró.
“En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tenemos unos 10 pacientes renales con COVID-19, hasta ahora se manejan estables y recuperándose”, señaló.
Apuntó que “no importa la vacuna que se traiga siempre hay que buscar que se la apliquen a uno, pero no nos debemos confiar, hay que seguir usando la mascarilla y el distanciamiento social para evitar que nos gravemos”.hondudiario/AB