***“Se quiere cometer en el Partido Liberal la más grande cachurecada de los últimos años, con la juramentación de las nuevas autoridades”, aseguró Martell.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Una juramentación no tiene ningún tipo de legalidad, aunque en Honduras la ilegalidad siempre prima y se impone”, manifestó Martell.
Además, aseguró que, si dicha juramentación se lleva a cabo, se estaría incurriendo en la comisión de un delito por el abuso de poder y usurpación de funciones.
De igual forma, agregó que “se quiere cometer en el Partido Liberal la más grande cachurecada de los últimos años, con la juramentación de las nuevas autoridades”.
Por último, añadió que el objetivo principal del movimiento Yanista, es favorecer al Partido Nacional, para que ellos continúen en el poder, “hay sectores disfrazados de oposición para facilitar ese continuismo del PN, y que ellos sigan saqueando el erario público”.
Además, mencionó que este golpe se los dieron los liberales, ya que decidieron votar por un cambio y otra opción dentro del partido como Yani Rosenthal.
Asimismo, añadió que lo único que se tiene que hacer es asumir la responsabilidad de un CCEPL, argumentando que las actuales autoridades del Partido Liberal fueron juramentadas un 07 de mayo por un periodo de 4 años.
“Ya pasaron 4 años, en todo caso ellos tienen cinco días de facto. No sé qué realmente pelean, creo que esa historia ya se escribió, solo corresponde admitir que Yani tomará posesión con su nueva junta directiva, para darnos nuevas esperanzas al Partido Liberal que en alianza podemos ganar”, afirmó Licona. CR/Hondudiario