lunes, enero 13, 2025
spot_img
InicioCOVID-19El 24 de mayo se iniciará vacunación del adulto mayor en Tegucigalpa

El 24 de mayo se iniciará vacunación del adulto mayor en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

***Autoservicio de vacunación se pondrá en marcha en la capital, adelantó Roberto Cosenza.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, anunció que el próximo 24 de mayo se iniciará la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 75 años de edad, en Tegucigalpa.

Cabe señalar que, la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 continua este miércoles en San Pedro Sula con la inmunización de las personas mayores con 76 años de edad. Ayer fueron inmunizados los de 75 años con buen suceso, según autoridades.

Cosenza sugirió que “el proceso de vacunación lo debemos llevar de una manera ordenada, sobre todo para proteger la vida y la salud de los adultos mayores de 75 años de edad”.

En ese sentido, aclaró que, “en Tegucigalpa, no se iniciará todavía la vacunación de las personas con 75 años de edad, pues todo está previsto para que inicie el 24 de mayo el proceso de vacunación del adulto mayor”.

Señaló que “hemos estado en contacto para realizar la vacunación de la misma forma que lo hemos estado haciendo aquí en San Pedro Sula, a fin de implementar el autoservicio de vacunación para los adultos mayores ya que se han obtenido muy buenos resultados”.

“Lo que queremos decirle a la población mayor de 75 años de edad de Tegucigalpa, que nos tenga paciencia, ya que en pocos días se iniciará la inmunización en esa ciudad”, sugirió el funcionario.

Momento

“En su debido momento se les anunciarán todos los lugares en donde se prestará el autoservicio y otros sectores en donde se realizará el programa vía peatonal para que las personas puedan asistir conforme al año que nacieron y que en la actualidad tienen 75 años o más”, subrayó.

Reveló que “estamos haciendo alianzas con universidades e instituciones localizadas en lugares estratégicos para que nos puedan ayudar en el desarrollo de este programa de inmunización”.

En ese sentido, adelantó que “la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) ya ofrecieron sus instalaciones a fin de poner en marcha los autoservicios de vacunación”.

Anunció que “hoy se reunirán las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Salud y fuerzas vivas de Tegucigalpa para impulsar un plan de vacunación similar al ejecutado en San Pedro Sula”. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias