*** Con penas más rigurosas este tipo de personas, podrían descartar la oportunidad de incurrir en el delito de blanqueamiento de dinero.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado por el Partido Alianza Patriótica, Enrique Yllescas, recomendó que la Ley de Lavado de Activos, contemple penas más rigurosas que ronden los 50 años de cárcel.
“La ley debe ser tacita, fiera, con tesón, radical y objetiva, para que todo aquel que está involucrado en este hecho, puedan pagar las penas drásticas y duras dictada por los jueces”, señaló el parlamentario.
Según el congresista, las penas deben ser drásticas porque ya no basta con quitarles los bienes a los lavadores de capital; “En su momento puede tener dinero en el extranjero o con testaferros, entonces le quitan una parte del dinero, pero con la otra parte viven tranquilos toda su vida”, manifestó.
Yllescas argumentó que, con penas más rigurosas este tipo de personas, podrían descartar la oportunidad de incurrir en el delito de blanqueamiento de dinero para narcotráfico y crimen organizado.
“Lo recomendarle es que, a la persona natural o la personal natural que representa una persona jurídica, se ejecute acciones meritorias de penas de cárcel mínimas de cincuenta años”, argumentó el miembro del hemiciclo Legislativo.
“Mientras no haya ley drástica y que haga temblar los pies de los corruptos y corruptores, Honduras no cambiará”, sentenció. LJ/Hondudiario